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Hoy nos remontamos a marzo del 2009, para recordar un efeméride en Alcampo, que para muchos paso desapercibida. Nos referimos a la acción realizada por Greenpeace para denunciar la falta de transparencia de los supermercados del Grupo AUCHAN en la venta de pescado, y que consistió en colgar un “pescado gigante” en la fachada de un de sus súpers en Vallecas. Escaladores de la organización descolgaron una figura con forma de raspa de pescado, de 16 metros de largo y 150 kilos de peso,  y una pancarta con el lema “Alcampo destruye los océanos”. Con esta acción, Greenpeace denunció la política de compra de pescado del Grupo AUCHAN (Alcampo, Simply Market y Sabeco), en la que, según ellos “impera  su falta de transparencia y preocupación por la salud de los océanos al no garantizar la sostenibilidad de los productos pesqueros que vende”.
Según la información de la que dispone Greenpeace, conseguida a través de la página web del supermercado y por los datos recogidos por el voluntariado de la organización, Alcampo, entre otros aspectos, “vende 13 de las 15 especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España (1)”. También destaca el hecho de que “en gran parte del pescado que vende el etiquetado es muy deficiente. Así, por ejemplo, no aparece el nombre completo de la especie, por lo que es muy difícil para el consumidor conocer exactamente cuál es el pescado que está comprando”.

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