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Alcampo es un de los centros comerciales que, según este post http://www.gastronomiaycia.com/2011/10/07/fraude-en-el-etiquetado-de-merluza que refleja una investigación realizada por la universidad de Oviedo, hace trampas en su etiquetado y miente en cuanto a la procedencia de alguno de los pescados que tiene la venta. Los nuevos resultados revelan que, en general, el fraude asciende a casi un 10% del volumen de pescado mal etiquetado.

Destacar que, en ese estudio, se tomaron 150 muestras de merluza de pescaderías, mayoristas y supermercados de Madrid como Hipercor, Eroski, Alcampo o Carrefour, una muestra mínima que puede llevarnos a pensar que el fraude en el etiquetado de merluza alcanza un porcentaje mayor al identificado en esta investigación, no olvidemos el 40% mencionado en el estudio anterior. Sorprendentes las declaraciones de algunas autoridades: “¿Alguien puede morir? No. Entonces se trata sólo de dinero”. Disculpen, pero saltó la alerta del riesgo para la salud infantil y de las embarazadas del panga vietnamita, qué menos que poder decidir si se consume o no, si se quiere pagar por él o no.

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