Etiquetas

, , , ,

Alcampo se frota las manos con el incremento de beneficios que va a obtener gracias al nuevo convenio estatal en grandes almacenes que ya se ha firmado. El acuerdo, por llamarlo de algún modo, degrada de manera brutal las condiciones laborales de los empleados. Las plantillas hace días que expresan su indignación y CCOO ha  asegurado que seguirá “peleando para combatir este convenio, vía jurídica o a través de cualquier otra vía, ya que los trabajadores del sector de grandes almacenes se merecen un convenio justo y digno”.

El sindicato ha criticado que “los sindicatos que se denominan representantes de los trabajadores (Fasga y Fetico) han firmado el convenio colectivo con más recortes de la historia”. “Si ya antes los trabajadores del sector trabajaban en precario, a partir de ahora, con este nuevo convenio, no podrán tener una vida digna”, ha añadido.

Según CCOO, “las modificaciones introducidas a peor son muchas, entre ellas, una rebaja en torno al 10 por ciento y estar a disposición de las empresas 24 horas al día los 365 días al año”.

El sindicato ha destacado que “se aumenta la jornada anual 28 horas al año, con la consecuencia directa de rebajar de valor la hora; se establece una distribución de la jornada trimestral, que se puede modificar ante cualquier imprevisto; se elimina el pago de domingos y se compensará a las personas que hubieran percibido más de 350 euros el año anterior con una cantidad indemnizatoria como máximo de 500 euros anuales que serían un complemento personal”.

En materia salarial, CCOO ha criticado que “se liga a las ventas un incremento que podría llegar a ser de un 1 por ciento como máximo sin consolidación en el salario” y ha agregado que “se va a permitir que se congele el salario o se rebaje en un 5 por ciento en los centros de trabajo que desciendan las ventas”. Así, ha resaltado que “en una misma empresa puede haber centros de trabajo que ganen más que otros”.

Por otro lado, ha censurado que “se rebaja el porcentaje de domingos a trabajar al 55 por ciento de los autorizados con un mínimo de 9, siempre y cuando todos los trabajadores que su contrato sea de lunes a sábado pasen a trabajar todos los domingos”.

manifestacio 1

Anuncios