Etiquetas

, , ,

Alcampo persiste con su política de engaños al consumidor con falsos packs ahorro para sisarnos. @ElChemikal nos cuenta su caso con las tabletas de chocolate Milkybar que, con su permiso, os traslado en este post.

“El martes 16 de Abril acudo al Alcampo La Laguna (Tenerife) y en la sección de chocolates me percato de la INCREIBLE diferencia de precio del pack ahorro frente al envase individual. 3.15 € el pack de tres unidades frente a los 0.48 € de la tableta suelta. Me pillo un medio enfado y cojo dos tabletas sueltas… y sigo haciendo mi compra, bastante molesto con el “acto de mala fe” que acababa de ver. Al rato vuelvo por la sección y cojo el pack de tres unidades, y los compruebo ambos en los lectores de códigos que están por el hiper. Los precios eran los mismos que los que indicaban las etiquetas. Incluyo el pack de tres unidades en la cesta y me dirijo a una caja a pagar. Los chocolates los dejo para la último y le digo a la cajera “los individuales me los incluyes y el pack me compruebas el precio”. Me dice el precio: 3.15 €. Le pregunto “¿y dónde está el ahorro? Me lo están cobrando a más del doble de las tabletas individuales”. La cajera puso cara de circunstancia, y tras decirle que me parecía una actitud muy fea, ya que había gente que fijo que cogía el pack de ahorro tan sólo por leer la palabra “ahorro”, le digo que quiero poner una reclamación. Me dice que en información. Allá voy. Una vez allí me preguntan que si reclamación interna o la oficial. Le respondo que evidentemente la oficial. Relleno la hoja, relatando los datos de precios, gramos, envoltorio con las palabras “pack ahorro”, y que eso constituía claramente un caso de publicidad engañosa. Me da una copia, y me voy… pero no me quedé satisfecho, ya que no quedaba constancia (solamente la foto) que lo tenían a ese precio y que lo facturarían a ese precio. Arrimo el carro a una línea de caja y entro a por uno de los pack ahorro, y lo pago… y ahí mi enfado se hizo mayor aún. Lo facturaron como “chocolate blanco”… ni gramos, ni marca. Qué sinvergüenzas! Me voy hacia información de nueva y pido hablar con la supervisora. Le digo que yo entré a por el pack para tener mayor constancia para la reclamación ante consumo de que efectivamente lo cobraban a ese precio y que no hubiera ambigüedades… y que ellos me facturaban “chocolate blanco”, y que podía ser cualquiera. Ahí me intentaron convencer de que no, que si esto, lo otro, aquello y vuelta hacia atrás. Y yo que soy casi imposible de convencer, insisto… me dijeron que claro, que el producto no estaba chequeado ante el sistema, y que la tableta individual sí. PAMPLINAS! Que ellos me devolvían el dinero. Y yo “yo lo que quiero es que me facturen esto correctamente, con la marca y los gramos, y que son tres tabletas idénticas”. Fíjate si son cutres que al final me cobraron el pack como si hubiese comprado tres unidades (1.44 €, que lo escribió la chica de atención al cliente a bolígrafo en el ticket y me devolvieron el resto hasta 3.15 €). Y yo, “vale, pero el ticket ese de chocolate blanco, 3.15 €, me lo quiero llevar”. Así hicieron.

Indignante! Me tomé todas esas molestias porque me parece un abuso y me imaginé a un montón de gente cayendo en la trampa sensibilizados con el ahorro, y más ahora con la situación económica como está. Leer “ahorro” y lo meten al carro, así los engañen y les estén cobrando el triple!”

Foto 1

Foto 5

